La tarima multicapa ha llegado para solucionarnos la vida. Sí, porque, ¿a quién no le gustaría tener un suelo de madera pero sin los inconvenientes de tener un suelo de madera, como son el precio y su porosidad? Bien, pues esa opción se llama tarima multicapa.
Pero, ¿estamos hablando de un suelo sintético? No exactamente. De hecho, se diferencia de los suelos laminados sintéticos en la capa externa, la que queda visible tras la instalación. En los suelos laminados esta es, en esencia, sintética, es decir, papel fotográfico y melaminas. En la tarima multicapa está formada por una chapa de madera natural. Siendo el interior donde podemos encontrar más similitudes.
Ventajas de la tarima multicapa
Las ventajas de la tarima multicapa son de dos tipos:
- Estéticas: las melaminas, por mucho que intenten parecerse a la madera, son imitaciones. Por tanto, queda mucho más bonita la tarima multicapa.
- Prácticas: se puede acuchillar entre una y dos veces.
Aunque debemos ser justo y decir que tiene una desventaja con respecto a los suelos laminados, como sucede con la madera y todos sus productos derivados la humedad puede dañarlos. Esto no quiere decir que no podamos pasar la fregona. Pero sí que es verdad que son suelos sensibles a pequeños “accidentes” domésticos, como por ejemplo, que se nos caiga el cubo de la fregona o se nos salga el agua de la lavadora.
Mantenimiento de la tarima multicapa
Otra ventaja, el mantenimiento de la tarima multicapa es muy sencillo. Simplemente tendremos que pasar la mopa y, de vez en cuando, utilizar una fregona. Pero ojo, la fregona bien escurrida, por lo que comentábamos antes de su poca tolerancia a la humedad. Además, cuando pasemos la fregona debemos evitar el uso de productos abrasivos no recomendados para suelos de madera. La mejor opción es, precisamente, utilizar productos para suelos de madera, aunque no sea exactamente lo que tenemos. De esta forma nos aseguraremos que no se va a estropear.
En Maderas Ardu te ayudamos a elegir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en consultarnos.