La tarima multicapa es uno de esos materiales más nuevos en el mercado de pavimentos que consiguen efectos visuales de materiales nobles y una serie de ventajas con respecto a estos. De hecho, son mucho más resistentes a problemas habituales de la madera, como por ejemplo el exceso de humedad, así como los cambios de temperatura.
Propiedades más ventajosas de la tarima multicapa
La tarima multicapa está compuesta por diferentes capas, generalmente de materiales derivados de la manera. La última de ellas, la que está en contacto directo con las pisadas, habitualmente se elabora de resinas de melamina a alta presión y es en ella en la que se trabaja el acabado final del dibujo, que será la parte estética que se vea una vez colocado.
El anclaje de las tarimas multicapa es generalmente a través de un clic, lo que hace que por profesionales sea un suelo muy fácil de colocar, al tiempo que permite dar un renovado lavado de cara a la vivienda sin necesidad de complicaciones o grandes obras. Por tanto, puede llevarse a cabo incluso sin planificar un cambio temporal de residencia.
Por tanto, si tuviésemos que resumir las propiedades que hacen que este tipo de pavimento tenga una demanda cada vez más alta son:
- Mayor resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura debido a la construcción en varios materiales y con vetas perpendiculares.
- Facilidad de colocación que permite beneficiarse de un importante cambio estético en el hogar en poco tiempo.
- Gran capacidad de personalización siendo los acabados de la última superficie muy variados, tanto en colores, como en imitación de materiales.
Si tienes claro que en tu vivienda o local necesitas cambiar el pavimento, y las propiedades de la tarima multicapa descritas te encajan, ponte en contacto con Maderas Ardu. Disponemos de un amplio catálogo en el que podrás elegir un montón de opciones que seguro se adaptan a tus gustos y al ambiente que quieres crear. Si no tienes claro que este sea el material que precisas, también podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso.