GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DEL SUELO DE MADERA EN INVIERNO
El invierno ya está aquí y con él vienen una gran cantidad de celebraciones, viajes de compras a última hora… y temperaturas muy bajas dependiendo del lugar en el que resida.
Con todo ese ajetreo e ida y vuelta, puede olvidar que su suelo de madera necesita una atención especial durante los meses más fríos, para evitar posibles daños a causa de los cambios de temperatura y otros elementos.
Siga estos sencillos consejos de mantenimiento para asegurarse de que su suelo de madera, brille y sobreviva al duro invierno.
Mantenerlo limpio
La suciedad, la lluvia o la nieve, la humedad, puede introducirse dentro de las grietas del suelo, causando arañazos, raspaduras o incluso peor, dañar la madera llegando a pudrir parte de ella.
Para evitar daños permanentes, asegúrese de mantener el suelo de madera de manera rutinaria utilizando una aspiradora o una mopa.
Para eliminar la suciedad, recomendamos aplicar un limpiador para superficies de madera directamente para suelo seco y seguido secarlo.
Recuerde verificar siempre lo que recomienda el fabricante de su suelo y seguir sus consejos para alargar la vida del suelo de madera.
Mantenga el termostato estable
El encargado o la encargada del termostato deberá mantener la temperatura, sin cambiarla a menudo durante los meses fríos de invierno.
Los cambios frecuentes en la temperatura pueden hacer que las lamas de su suelo de madera se hinchen, se encojan (se deformen) ya que la madera real reacciona a los cambios ambientales.
Elija una temperatura que sea cómoda para usted y su familia, y manténgala para dar firmeza a su suelo de madera.
Asegúrese de consultar el manual que se adjuntaba con el suelo adquirido (manual de la marca) y mantener el suelo entre las temperaturas indicadas.
Invierta en un felpudo de alta calidad
Para ayudar a mantener la longevidad de su suelo es comprar un felpudo para mantener la suciedad fuera del hogar.
Haga que amigos y familiares pasen por el felpudo cada vez que entren en el interior de su hogar.
Además, puede considerar la colocación de moquetas o alfombras en otros espacios del hogar, en los que hay mayor tránsito.
Si aún, las personas siguen ensuciando su espacio interior, pídales que se quiten los zapatos antes de entrar para estar completamente seguros de que la suciedad se queda en al entrada.
Añadir protectores al mobiliario
¿Necesita mover muebles para añadir las decoraciones navideñas? ¿Va a haber mucho tránsito de mobiliario?
Asegúrese de que las patas de su mobiliario estén debidamente equipadas con protectores para evitar que rocen contra las superficies no deseadas.
Esta es una solución económica y para agregar los protectores a todos los muebles de su hogar.
La aplicación de estas almohadillas también eliminaría el ruido que produce una silla o mesa al arrastrarla por el suelo.
Solo asegúrese de cambiarlos regularmente para que su suelo se mantenga espectacular este invierno y el siguiente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: