1. TitanV™ en la capa superior (resistencia al desgaste, manchas y arañazos) con acabado mate extra para aumentar la apariencia a madera natural.
  2. Capa de vinilo con decorado impreso.
  3. Vinilo flexible para la absorción del sonido. Genera sensación de calidez y confortabilidad.
  4. Capa que  hace innecesario un subsuelo con perfecta nivelación, con núcleo rígido. 2 capas de fibra de vidiro rígidas reforzadas que previenen el levantamiento del suelo por los extremos.

PRODUCTO

 

¿Qué es el vinilo rígido de PERGO? ¿Qué componentes hacen que el producto sea rígido? ¿Cuáles son las distintas capas, las funcionalidades y la descripción del producto?

Nuestro suelo rígido es único gracias a la combinación de una capa suave en la parte superior y un núcleo de material compuesto rígido, que cuenta con dos capas de fibra de vidrio en el interior. Esto hace que sea un producto resistente (estable ante el ahuecamiento, nada vulnerable a la formación de muescas ni a los impactos) y muy cómodo a la vez (suave y silencioso). Todo ello unido a los bonitos diseños y estampados y a la capa superior de alto rendimiento que ya conocemos.

¿Cuál es el contenido del producto vinilo rígido?

El producto está fabricado con PVC, masilla, plastificantes y aditivos. Solo usamos PVC de nueva fabricación o reciclado a nivel interno, por lo que ejercemos un control total sobre el contenido. Los plastificantes que usamos no contienen ftalatos, lo que se denomina como “libre de ftalatos” en el mercado. Esto significa que solo usamos plastificantes aptos para la fabricación de juguetes infantiles y envases alimentarios.

¿El producto contiene fibras de madera?

No. No resultaría nada útil en cuanto al reciclaje.

¿Cuál es el tipo de bisel? ¿Se encola o se monta con clics como el LVT flexible?

El tipo de bisel es el mismo que el de los suelos LVT flexibles que conocemos.

Resistencia

¿Qué ocurre con la solidez del color/el impacto directo de la luz solar/la resistencia a la luz ultravioleta/los lotes?

Todos estos aspectos son iguales a las características de los suelos LVT flexibles. Usamos las mismas tecnologías de impresión que en los suelos LVT actuales. No tenemos lotes con diferencias de color ni nada parecido.

¿Cuál es la diferencia de sonido con respecto a otros LVT? ¿Y a otros productos Rigid?

El sonido es comparable a los LVT estándar, pero mejor que los suelos Rigid existentes en el mercado. Esto se debe a la capa suave de la parte superior.

¿Se puede emplear para uso comercial?

El suelo Rigid está disponible para áreas de hasta la clase 33 (tiendas, restaurantes, hoteles, puntos de venta, oficinas), pero no está disponible para áreas de clase 34, por lo que no es apto para hipermercados, hospitales ni otras zonas comerciales de gran afluencia.

¿Se puede volver a instalar un suelo Rigid LVT, por ejemplo, en caso de traslado?

Sí, se instala como suelo flotante, por lo que se puede retirar y volver a instalar fácilmente.

 

 

INSTALACIÓN

 

¿Dónde se prohíbe la instalación de Rigid LVT?

En habitaciones con una temperatura inferior a 0 °C. Rigid LVT tampoco es apto para zonas de exterior.

¿Cuáles son las zonas a las que está destinada la instalación de Rigid LVT?

Es especialmente apto para habitaciones con alto nivel de humedad gracias a la resistencia al agua del suelo (por ejemplo, baños y cocinas). También es un suelo muy suave y silencioso, por lo que resulta muy útil en dormitorios y salones.

¿Cuánto tarda el producto en aclimatarse antes de la instalación?

48 horas en la habitación en cuestión. Esto se debe a que lo más importante es que se climatice la temperatura de la propia habitación.

¿Cuál es la temperatura mínima y máxima para instalar Rigid LVT? ¿Entre 0 y 65 °C?

Entre 18 y 30 °C.

¿Necesita una barrera contra la humedad?

No.

Subsuelo

¿Cuáles son los requisitos de preparación del subsuelo (nivelado), además de los de humedad, suelo radiante y sonido?

Cuanto más plano sea el subsuelo, mejor será el sonido. Los espacios huecos crean cajas de sonido y hacen que el suelo sea más ruidoso.

Ondulación de 4 mm/2 m e irregularidades puntuales de 1 mm/20 cm. Para los suelos laminados podemos aceptar hasta 2 mm en 20 cm porque existe la posibilidad de colocar capas de subsuelo más gruesas bajo el suelo, como Thermolevel.

Las baldosas con juntas de hasta 5 mm de ancho y 2 mm de profundidad se pueden cubrir con Rigid LVT.

Los requisitos relacionados con la humedad son los mismos que para los suelos laminados y otros tipos de suelo. Podría preguntarse si se puede aumentar el contenido de humedad máximo por encima del 2,5 %, ya que el suelo es 100 % resistente al agua.

No tenemos ningún tipo de experiencia en cuanto a esto y preferimos ceñirnos a las normativas nacionales e internacionales.

¿Qué preparación requiere cada tipo de subsuelo?

La misma que los laminados. El subsuelo debe ser duro, estar nivelado y no contar con partes sueltas. Debe retirar los revestimientos de suelo que sean blandos y los suelos flotantes.

Los revestimientos de suelo de madera encolados pueden conservarse, pero debe asegurarse de contar con protección frente a la humedad debajo del revestimiento de suelo de madera.

¿Cuáles son las instrucciones de instalación y mantenimiento? ¿Algún punto de atención antes, durante o tras la instalación?

Nada en especial; solo es necesario destacar que, en comparación con los laminados, en lugar de comenzar la instalación desde el rincón izquierdo de la habitación, esta debe comenzarse desde la derecha.

El sistema de clic está hacia el otro lado. Esto queda claro de forma inmediata para las personas que realizan la instalación y no supone ningún problema.

Suscríbete a nuestro boletín

Entra en nuestra lista de suscriptores para recibir el boletín trimestral de información novedosa.

Gracias por suscribirse a nuestro boletín

Pin It on Pinterest