El pavimento de nuestra vivienda, de una oficina o de un centro comercial es el elemento que más debe resistir a los roces, los golpes y las caídas de objetos o a las pisadas continuas. Por ello, hay que prestar especial atención a la hora de elegir. Lo cierto es que hay muchos materiales que podemos utilizar, pero gracias a la innovación hay uno que destaca para muchos como el revestimiento perfecto. Estamos hablando de los suelos laminados. Y entre los distintos tipos que existen, los suelos laminados AC6 son los idóneos para zonas de mucho tránsito debido a su gran resistencia.
¿Qué son los suelos laminados?
Son pavimentos fabricados a base de varias capas de materiales derivados de la madera o sintéticos que imitan de forma realista diferentes tipos de acabados. Disponen de una gran resistencia y dureza, y reciben una numeración de clase en función del rendimiento que ofrecen en una serie de pruebas:
- Resistencia a la abrasión
- Pruebas contra impactos
- Resistencia a las manchas
- Pruebas contra quemaduras de cigarros
- Protección contra la humedad
- Protección contra rayaduras de ruedas o patas de muebles
Ventajas de los suelos laminados
- Amplio abanico de modelos y colores, y también de terminaciones.
- Adecuado para calefacción por suelo radiante.
- Especialmente resistente al rayado.
- Resistente a la luz ultravioleta.
- Resistente a la abrasión.
- Resistente a la presión y los golpes.
- Resistente a las brasas de los cigarrillos.
- Fácil conservación y repelente de la suciedad.
- Doble protección contra la humedad.
- Excelente relación calidad-precio.
Usos de los suelos laminados AC6
En 2005 Pergo, una de las mejores marcas del mercado en suelos y con la que trabajamos en Maderas Ardu, creó un suelo con una resistencia a la abrasión muy avanzada. Tanto que la Asociación de Fabricantes Europeos de Suelos Laminados tuvo que introducir una nueva categoría de clasificación: AC6 34. El suelo Extreme de Pergo no sólo fue el primer suelo del mundo que recibió esta clasificación, sino que además sigue superando los requisitos día tras día.
Los suelos laminados AC6 son la opción más recomendada para usos comerciales intensos y de mucho tránsito. Es decir, son perfectos para centros comerciales, supermercados, grandes tiendas, terminales de aeropuertos, y estaciones de autobuses y trenes.
En Maderas Ardu puedes encontrar los mejores suelos laminados AC6. Especialistas en suelos y puertas, nuestro único objetivo es su absoluta satisfacción. Asesoramos de forma personalizada en permanente colaboración con los mejores profesionales. Si necesitas suelos para áreas públicas con un uso muy elevado, no dejes de contactarnos. ¡Tenemos lo que buscas al mejor precio!