¿Estás pensando en cambiar los suelos de tu hogar? Las posibilidades que te ofrece el mercado a la hora de elegir un suelo para tu casa o tu lugar de trabajo son muchísimas. Ante tantísima variedad, puede que acabes por sufrir una sobreinformación y no saber qué es lo que realmente te conviene. ¿Suelos de madera? ¿Vinílicos? ¿Suelos laminados ac6? Con todas las alternativas en mente, hoy vamos a centrarnos en una en concreto: los suelos laminados resistentes al agua. Se trata de una opción estéticamente muy atractiva, que puede ser interesante debido a todos los beneficios y ventajas que ofrece, y explicamos también en qué casos te resultará más adecuado utilizarlos.

¿Qué son los suelos laminados resistentes al agua?

El suelo laminado resistente al agua está tratado con una capa especial que le da esa característica única. No se hincha ni se separan las tablas en contacto con líquidos, las mantiene herméticas frente a ellos. Suele usarse, para mayor garantía, también un pegamento contra la humedad para que no haya desprendimientos tampoco.

Este tipo de suelos laminados son la opción ideal si estás enamorado del aspecto de los suelos de madera, y presentan una excelente alternativa a los suelos de tarima flotante resistente al agua. Están disponibles en numerosos diseños y calidades, y son perfectos para el revestimiento de las estancias húmedas.

Estética y resistencia

Si eres de los que busca tener unos suelos bonitos, pero sin que sean muy esclavos, necesitas unos que no requieran de muchos cuidados y precauciones. Los suelos laminados resistentes al agua son una opción adecuada para ti en este sentido. Son muy atractivos, resistentes y sencillos de mantener.

Esto hace que sean perfectos para colocar, prácticamente, en cualquier estancia del hogar que puedas pensar. Además de pasillos, salones y habitaciones, donde no suelen “sufrir” en exceso, se convierten en el revestimiento ideal para las cocinas y los baños, donde el agua y la humedad son protagonistas. Al ser resistentes al agua, no hay ningún temor de que las salpicaduras del día a día o pequeñas fugas puedan dañarlos de ninguna manera.

Lo mismo ocurre en otros espacios en los que se concentra mucha gente y donde un material como la madera puede resentirse en poco tiempo. Su estética aporta elegancia y calidez a la estancia, con la garantía de que se no estropean por el uso. Además, son antideslizantes, por lo que puedes caminar descalzo, incluso con los pies húmedos, sin temor a sufrir resbalones.

Entonces, ¿en qué casos es mejor poner suelos laminados resistentes al agua?:

• Si buscas una alternativa económica a la tarima flotante resistente al agua.
• También son una buena alternativa a la madera cuando se trata de espacios húmedos.
• Para el revestimiento en estancias húmedas del hogar, como es el caso de la cocina o el baño.
• En espacios húmedos donde se reúne mucha gente y puede acumularse humedad fácilmente, como gimnasios, salas comunes o clínicas, por ejemplo.
• En suelos de todas las estancias en hogares que están situados en zonas húmedas.

Consejos para el buen mantenimiento de los suelos

El mantenimiento de este tipo de suelos, como comentábamos anteriormente, es muy sencillo. Sin embargo, es necesario tener algunos factores en cuenta para evitar que sufran daños con el paso del tiempo y asegurar su durabilidad en el mejor de los estados. Por ejemplo, debes evitar a toda costa la acumulación de agua estancada o charcos en los suelos, incluso durante la limpieza diaria. En el baño, tanto la cabina de la ducha como la bañera, deben estar bien selladas para evitar que se escape el agua y se acumule en el suelo.

Por otro lado, es fundamental realizar revisiones de los suelos de forma regular para detectar si hay algún daño, sobre todo a la hora de limpiarlos, y poder asegurarte así de que se encuentran en perfecto estado.

Si tienes las ideas claras sobre cómo quieres que queden los suelos laminados resistentes al agua en tu hogar, no tendrás problema en encontrar lo que estás buscando, puesto que las posibilidades en diseños y colores son muy amplias. En Maderas Ardu, como especialistas en suelos y puertas, te asesoraremos de forma individualizada para que elijas el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y gustos personales.

 

MADERAS ARDU

Suscríbete a nuestro boletín informativo

*campo requerido
Consentimiento *

Bienvenid@ a nuestro boletín informativo

Pin It on Pinterest