Si estás buscando puertas Uniarte a precios competitivos, es probable que algunos consejos sobre cómo elegir las puertas de interior perfectas te vengan realmente bien. De hecho, en muchos casos, las mismas se eligen de forma independiente, sin tener en cuenta el estilo actual de la vivienda, u otros elementos como el rodapié y el suelo, en caso de que estos no se vayan a cambiar.
Algunos consejos básicos antes de cambiar las puertas de interior de casa
Ten en cuenta que si bien cuando quieres cambiar las puertas de interior quieres conseguir un aspecto renovado de la casa, si solo pretendes hacer ese cambio, para que quede perfecto, has de considerar el acabado del rodapié y del suelo.
El consejo más repetido por los decoradores es que los marcos de las puertas y el rodapié deben formar un conjunto lineal que la vista pueda bordear. Es decir, ambas cosas deberían mantener las líneas y colores de manera continuada. Por lo tanto, si tienes un rodapié de un color oscuro, los marcos de las puertas deberían jugar con el mismo.
Sin embargo, hay una corriente de decoración más moderna, que opta justo por lo contrario. Es decir, jugar con los contrastes para conseguir efectos visuales mucho más llamativos, respetando la esencia del estilo del hogar. Si quieres optar por ello, podrías jugar con cambios de colores entre el rodapié y las puertas, aunque has de mantener una cierta tendencia. Por ejemplo, no te recomendamos acabados satinados mezclados con mates o al revés. Pero sí podrías elegir puertas de colores llamativos con un rodapié liso blanco. O al revés, quedarte con tonos neutros para un rodapié colorido.
Estos consejos te permitirán elegir mejor las puertas de interior nuevas para tu casa y, sobre todo, conseguir que ese cambio que vas a darle a tu vivienda quede realmente bonito. En Maderas Ardu podemos asesorarte sobre la elección de puertas teniendo en cuenta estas cuestiones o hacerte un presupuesto a medida en caso de que quieras mejorar la inversión e incluir también rodapié o suelos laminados. Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.